Jugadores de leyenda

David López

by: adcalasanciomin

0
David Lopez

Nombre completo: David López Moreno

Fecha de nacimiento: 10/09/1982

Lugar de nacimiento: Logroño (La Rioja)

Nacionalidad: España

Internacional: No

Demarcación: Centrocampista

Trayectoria: Osasuna, Athletic, Brighton Hove Albion, Lugo, Huesca, UCAM, Novelda, Intercity, Eldense, Callosa

Altura/Peso: 1.81 m / 73 kg.

David López (Logroño, 1982) es uno de esos futbolistas riojanos que dejaron su casa para progresar en el fútbol profesional. Sus primeros pasos tuvieron como escenario el polideportivo de Escolapios y los colores del Calasancio, hasta que el Logroñés, aún en el fútbol profesional, se fijó en él y le fichó para sus categorías inferiores. Apenas una década después se repetía la historia ya vivida con José Ignacio Sáenz.
David López no llegó al fútbol profesional con la camiseta blanquirroja. En el año 2000, el conjunto capitalino bajo de Segunda División a Tercera y todos los jugadores de la cantera blanquirroja quedaron libres en un momento en el que se desconocía el futuro inmediato del club. Acabó recalando en Osasuna.
En Tajonar trabajaba Miguel Ángel Lotina, gran conocedor del fútbol riojano y sobre todo del Logroñés. David López se puso a las órdenes de Jan Urban, histórico delantero polaco de Osasuna y un año después de mudarse a Pamplona jugaba en el filial. Después de tres temporadas en Segunda B, los ocho goles que logró en el ejercicio 2003/04 llamaron la atención de Javier Aguirre, que en el verano del 2004 le incorporó al primer equipo. Así, el 17 de octubre del 2004 debutaba en Primera, en El Sadar, en un partido entre Osasuna y Albacete. Era el principio de su carrera como futbolista profesional. Tres años más en Osasuna, en los que jugó setenta y ocho partidos en liga, doce en la UEFA, dos en Liga de Campeones y diez en la Copa del Rey y marcó catorce tantos. Números que llamaron la atención del Athletic de Bilbao.
En Ibaigane no dudaron en acudir a las puertas de Osasuna con 6 millones de euros para el viaje. El 27 de junio del 2007, el riojano se enfundaba por primera vez la camiseta del Athletic en el viejo San Mamés. Un desembolso que fue muy cuestionado en Bilbao, ya que algunos consideraban que no cumplía con la ‘exigencias’ del Athletic, en este caso lugar de nacimiento, para ficharle.
Cinco temporadas pasó en el viejo San Mamés. Cinco ejercicios de luces y sombras. Buenas las dos primeras, regular la tercera, buena la cuarta y corta en partidos la quinta y última, con Marcelo Bielsa en el banquillo. 144 partidos y 16 goles con el Athletic.
David López ponía punto y final a su estancia en Bilbao y abría la ventana al fútbol internacional, en esta ocasión al inglés. El riojano firmaba por el Brighton & Hove Albion de Championship League, la segunda categoría. En sus dos temporadas en el sur de Inglaterra superó los setenta partidos y los diez goles.
Al inicio de la temporada 2014/15 regresa a España para vestir los colores del Lugo. Dos años después ficha por el Huesca, donde llegó a jugar diecinueve partidos. Una vez que dejó el fútbol profesional, ha continuado con su carrera en el UCAM Murcia, Novelda, Intercity, con el que ascendió a Tercera; Eldense y Callosa Deportiva.